Croquetas de Pollo y Jamón

Croquetas de pollo y jamón. Una receta tradicional,típica de la cocina española. Croquetas de pollo y jamón un plato sabroso y divertido. Una forma ideal para aprovechar esos restos de pollo asado que nos quedan dando vueltas por la nevera. Croquetas de pollo y jamón, una receta sencilla, fácil de preparar, económica y como siempre por menos de 4 Euros.




INGREDIENTES para 20 Croquetas de Pollo y Jamón:
  • 500 ml de leche entera.
  • 160 gr de harina.
  • 120 gr pollo asado.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 40 gr de jamón serrano en taquitos.
  • 150 gr de mantequilla.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado para rebozar.
  • Aceite y sal.

RECETA para 20 Croquetas de Pollo y Jamón:
  1. Picamos la cebolla muy finita, y el pollo (deshuesado) en tacos pequeños.
  2. Ponemos al fuego un cazo grande, añadimos la mantequilla y cuando esté caliente añadimos la cebolla, la pochamos a fuego medio.
  3. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos el pollo y removemos hasta que se mezclen bien los ingredientes.
  4. A continuación añadimos al cazo la harina, removemos sin parar hasta que nos quede una pasta muy espesa. Sin dejar de remover cocinamos 4 minutos con cuidado de que no se queme.
  5. Añadimos la leche y la nuez moscada, salamos y removemos con energía hasta que se nos forme una una bechamel espesa.Añadimos entonces el jamón y removemos durante 5 minutos, hasta que no nos queden grumos.
  6. Ponemos la bechamel en una fuente grande y la cubrimos con film transparente. Dejamos enfriar en la nevera durante 6 horas.
  7. Preparamos un plato con el pan rallado, y otro con los 2 huevos batidos.
  8. Con dos cucharas o con la mano separamos la masa en porciones y les damos la forma. Las pasamos primero por pan rallado, luego por huevo y de nuevo por pan rallado.
  9. En abundante aceite muy caliente, las vamos friendo.Tardan muy poco en freírse, así que cuidado no sea que se quemen.
  10. Dejamos las croquetas sobre un papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite y sin esperar a que enfríen las servimos.
Puedes preparar de más y congelarlas, así el día que te apetezca sólo tendrás que sacarlas del congelador y freírlas. Croquetas de Pollo y Jamón, una receta Low Cost de las de toda la vida.

Comentarios

  1. Ya he tomado buena nota de todos los ingredientes !! Lo que mas me gusta de las croquetas o albóndigas es que cada maestrillo tiene su librillo jajaj tu las haces de una manera y yo de otra ademas las mías encima sin lactosa tooma jeroma muy ricas de verdad que se ven super ricas y encima low cost !! jaja un besete y gracias por mostrarnos tus recetas
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de sin lactosa se me va un poco de las manos jejeje. Me conformo con croquetitas normalitas. Un saludo Mili. Gracias por comentar...¡

      Eliminar
  2. Desde MI pequeño rincon te nominamos al premio The versatile blogger awars , enhorabuena visita mi blog y sabras lo que hacer , un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me fascinan las croquetas y estas se ven deliciosas.
    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares