Arroz a la Cubana.


Arroz a la cubana. Es una receta tradicional, típica de la gastronomía española. Una receta sencilla, económica y muy fácil de preparar. El arroz a la cubana está compuesto de salsa de  tomate, huevo y arroz. En algunas zonas lo acompañan con plátano frito. Arroz a la Cubana, un plato ideal para la cena y como siempre por menos de 5 Euros.

INGREDIENTES para un Arroz a la Cubana:
  • 150 gr de arroz por persona .
  • Agua (el doble que arroz).
  • 3 dientes de ajo.
  • 3 tomates maduros.
  • 1 cebolla.
  • Perejil.
  • Una pizca de azúcar.
  • Aceite y sal.

RECETA para un Arroz a la Cubana:
  1. Freímos la cebolla picada en un chorro abundante de aceite, una vez empiece a dorarse añadimos dos dientes de ajo picados finitos. A continuación añadimos los tomates troceados, pelados y sin pepitas.
  2. Dejamos 20 minutos a fuego medio y pasamos por la batidora. Colamos la salsa. Añadimos una pizca de azúcar, perejil y sal al gusto. Removemos, dejamos 5 minutos al fuego y ya tenemos lista la salsa de tomate. La reservamos.
  3. En una pota honda añadimos un chorro de aceite de oliva y dos dientes de ajo laminados, dejamos que se doren y seguidamente añadimos el arroz, en cuanto el arroz se ponga brillante añadimos el agua. Dejamos a fuego medio durante 15 minutos (tiene que quedar blando y a la vez suelto). 
  4. Dejamos reposar durante 5 minutos para que absorba el agua que quede. Mientras tanto, en  abundante aceite de oliva freímos los huevos.
  5. Colocamos el arroz y los huevos en un plato y lo rematamos con la salsa de tomate.
El truco para unos buenos huevos fritos está en echarlos a la sartén cuando el aceite esté muy caliente y añadirles entonces una pizquita de sal por encima. Así salen anaranjados y muy sabrosos.
Arroz a la Cubana. Un plato sabroso,barato y lleno de color.
 

Comentarios

  1. Todo un clásico de nuestras cocinas. En casano falta.

    Cocina de Emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Claro que sí Joan. Este plato cae todas las semanas. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares